•  |
  •  |
  • END

Veinticuatro horas les queda a los directivos de la Asamblea Nacional para reunirse y convocar a una sesión extraordinaria que permita la aprobación de préstamos de organismo financieros internacionales y el nombramiento de al menos un directivo del Banco Central de Nicaragua, BCN, para cumplir con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, FMI.

Más de mil millones de córdobas se perderían sin posibilidad de recuperarlos, según el diputado aliado del Frente Sandinista, Agustín Jarquín Anaya. Para el parlamentario, el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, debe convocar a más tardar mañana domingo para poder sesionar antes del 31 de diciembre, fecha tope para aprobar los préstamos.

“Según las cuentas, habría casi mil millones de córdobas que Nicaragua dejaría de percibir, por supuesto los préstamos se perderían… En enero ya no van a estar”, afirmó Jarquín.

Ayer se reunió la bancada del Frente Sandinista y acordó que harían un nuevo intento para la sesión extraordinaria. Jarquín propuso que se separe cualquier negociación sobre la nueva Junta Directiva y que se centre en los temas económicos.

Aunque no es oficial, según Jarquín el tema de la iniciativa de Ley de Anulación de las Elecciones Municipales no sería problema para el FSLN, pues optarían porque se remita a una Comisión Especial, tal como lo exigen los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.


Cuatro directivos convocarían
Por su parte, el primer secretario de la Asamblea Nacional, el liberal Wilfredo Navarro, dijo que si Núñez Téllez no los convoca, ellos harán una convocatoria con los cuatro directivos que tienen las dos bancadas liberales.

“Estamos hablando con los diputados del Movimiento Renovador Sandinista, y algunos diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, y sabemos que hay tiempo porque también se pueden hacer varias dispensas, y lo que queremos es demostrar que el Frente Sandinista no está preocupados por aprobar los préstamos”, sentenció Navarro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus