•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para continuar con el proceso de restructuración de la organización y enfrentar las próximas elecciones presidenciales, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está finalizando el proceso de actualización de sus juntas directivas en los diferentes municipios del país. 

Según el vocero del PLC, Jorge Irías, este pasado fin de semana se finiquitó “el proceso de elecciones, reestructuraciones y actualizaciones” de  juntas directivas municipales, de cara a las próximas elecciones presidenciales, en 2016.

“Queremos  informar que también hemos girado instrucciones a nuestros representantes en los municipios, a que defiendan y hagan valer el derecho ciudadano, comunitario y municipal, el cual es respetar el derecho a la propiedad y al empleo”, informó Irías.

Por otro lado, Irías manifestó que el PLC desea que se realice “un diálogo nacional” con todos los actores del país antes de las elecciones, con el objetivo de pedir “un cambio integral de la Corte Suprema de Justicia” y que este tema sea también discutido por la sociedad civil.

“Este cambio es para tener seguridad en las elecciones, queremos que en este diálogo participen los diferentes actores de la sociedad y así haya un cambio sustancial en este poder del estado”, destacó Irías.

El PLI

Por su parte, Wilber López, presidente de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) señaló que en la bancada “ya se realizaron estos procesos departamentales” y ahora se encuentran trabajando en “las rutas electorales”.

“Nosotros tenemos tres años realizando un proceso de consolidación, ahorita nuestra prioridad es desarrollar la Coalición Democrática Nicaragüense y unirnos con otras agrupaciones para ir cobrando más fuerza política”, declaró López.

El legislador añadió que el proceso para la restructuración del partido está muy avanzado, aunque continuarán trabajando para fortalecer sus estructuras de cara a las próximas elecciones.