• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El presidente de CID Gallup, Carlos Denton, dijo a El Nuevo Diario que en las últimas encuestas realizadas por la firma encuestadora, “no veo un cambio en cuanto a preferencia política popular en el país”, pues según el experto, el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantiene fuerte en todas las encuestas realizadas.

Agregó que el presidente Daniel Ortega sigue “teniendo opiniones favorables en su gestión y hacia su persona” ante los ojos críticos de los encuestados. Carlos Denton, presidente de CID Gallup.

“Creo que han elaborado (en el Gobierno) buenos programas de regalías y ayudas, las que han llegado a la población y ellos lo han sentido; hay cosas que se pueden señalar como logros del Gobierno y que la gente lo cree así”, explicó Denton.

Añadió que es preocupante que la segunda fuerza la representen “los indecisos” con un 39%, ya que no se sabe el comportamiento de esas personas a la hora de votar en las elecciones.

Líder carismático
El presidente de CID Gallup considera que en el país no existe una verdadera oposición y señala como causa principal “la ausencia de un líder carismático”.

“No se ve un líder carismático con la oposición, tiene que existir una figura ya sea mujer u hombre que figure en la opinión pública tomando una oposición contraria y que hable con la gente”, comentó Denton.

Señaló, además, que “si yo fuera el presidente Daniel Ortega” desearía que saliera una “figura grande de oposición” para las próximas elecciones.

  • 52 % de preferencia política en Nicaragua tiene el FSLN, según la encuesta Cid Gallup.
  • 39% de los encuestados son indecisos o no pertenecen a ningún partido político.

“Si (Ortega) gana las elecciones con una suma arrolladora a su favor, no va a ser lo mismo, hace falta que alguien vaya en su contra”, destacó Denton.

El Canal
En cuanto al tema del Gran Canal de Nicaragua, Denton expresó que este tema pasó de ser importante en la última encuesta a poco relevante en la actual.

“Lo que debe influir es que no hay noticias (sobre el Canal), también la falta de avances del proyecto”, apuntó.

“Eso me llamó la atención porque era una cosa de extraordinaria importancia, el hecho que esta vez no se tome en cuenta este tema es el cambio más importante que hay de una encuesta a la otra”, concluyó Denton.

En cuanto al tema del Gran Canal de Nicaragua, Denton afirmó que este tema pasó de ser importante en la última encuesta a poco relevante en la actual.