•  |
  •  |
  • END

Aunque el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, no está al tanto de las interioridades que podrían estarse cocinando a última hora entre los diputados de la Asamblea Nacional, él cree que “no hay que hacer las cosas para salir del paso, hay que hacerlas bien”.

En las últimas semanas ha habido mucha incertidumbre en los corrillos parlamentarios porque las bancadas no se han puesto de acuerdo para sesionar, a raíz de que los partidos mayoritarios, FSLN y PLC, no lograron los 47 votos que necesita ese poder del Estado para que la sesión sea legal.

A este estira y encoge, se ha sumado un fuerte cabildeo por los cargos en la nueva Junta Directiva que asumirá a partir del 10 de enero de 2009.


Los amagos
El viernes, el diputado Agustín Jarquín declaró que el tema de la iniciativa de Ley de Anulación de las Elecciones Municipales no sería problema para el FSLN, pues optarían porque se remita a una Comisión Especial, tal como lo exigen los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Sobre este tema, monseñor Brenes dijo: “No estoy muy al tanto con la situación de la Asamblea Nacional”, sin embargo, lamenta que las decisiones importantes se tomen a última hora, comentó.

El viernes pasado, el primer secretario de la Asamblea Nacional, el liberal Wilfredo Navarro, dijo que si Núñez Téllez no los convoca, ellos harán una convocatoria con los cuatro directivos que tienen las dos bancadas liberales.

(*) Estudiante, Comunicación Social, UCA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus