•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, alcaldes, estudiantes, servidores públicos y población en general dieron ayer miércoles el último adiós a la alcaldesa de Juigalpa y maestra de generaciones, licenciada María Elena Guerra Gallardo, quien falleció de un ataque al corazón. 

Previo a su entierro en el cementerio de Juigalpa, se llevo a cabo un pequeño acto en el corredor de la alcaldía de Juigalpa, donde el vice rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN); Managua doctor Jaime López Lowery, le hizo un reconocimiento con honoris causa por haber sido una maestra ejemplar a lo largo de su vida.  

Posteriormente se realizó la misa de cuerpo presente en catedral de la misma localidad, la cual fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Chontales y Río san Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.

En todos estos eventos de despedida del cuerpo sin vida de la profesora María Elena, estuvo el vicepresidente de la republica Omar Hallesleven, quien resaltó a la maestra de generaciones como una mujer ejemplar que asumía cualquier reto que se proponía.          

El magistrado Carlos Guerra Gallardo, al finalizar la eucaristía, además de elogiar a su hermana como una mujer trabajadora, luchadora, humanista y que como alcaldesa supo gobernar la municipalidad, agradeció a todos los presentes por acompañar en todo momento al sepelio de su hermana.

También recordó de cómo tanto él, como sus hermanos, incluyendo María Elena, ante las adversidades que se les presentaban, supieron salir adelante solo con el apoyo de su mamá Rosalina, pues su papá Carlos Guerra, a temprana edad había fallecido.

“Nos sentimos muy heridos por lo sorpresivo que fue la muerte (de María Elena)” reiteró el magistrado Guerra.