•  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega saludó ayer al pueblo de Cuba por la celebración del 50 aniversario de la Revolución que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista.

En una carta enviada al presidente de la isla, Raúl Castro Ruz, y al ex mandatario Fidel Castro, Ortega felicita la gesta ocurrida en 1959 y hace hincapié en que “juntos haremos realidad la revolución de justicia, paz, bienestar y evolución cultural y espiritual, que traerá verdadera prosperidad y felicidad a nuestros pueblos”.

“Celebramos este medio siglo de triunfos en un mundo que cada día demanda más conciencia, más ética y moral revolucionarias, para seguir forjando, en medio de las intensas contradicciones de un modelo colapsado, que se niega a reconocer su fracaso y su ocaso”, expresa.

“Más victorias”

Ortega no asistió al acto en conmemoración de los 50 años de la revolución cubana que se celebró ayer en Santiago de Cuba y cuyo orador principal fue Raúl Castro.

“La antorcha encendida por los revolucionarios cubanos, por Fidel, Raúl, Camilo, el Che, hoy ilumina nuevas conciencias y realidades en América Latina, el Caribe y el mundo”, continúa la misiva.

“Los latinoamericanos, iluminados por la gran revolución cubana, pertenecemos a esa inteligencia amplia, generosa, solidaria y justa, que reconoce el deber de humanidad y el compromiso permanente de asumirlo con valentía, alegría y certeza de más victorias”, escribió Ortega desde Managua.