•  |
  •  |
  • END

El diputado Wilfredo Navarro insistió ayer en que mantendrá su postulación para ocupar el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, y lamentó que los dirigentes de su partido, encabezados por el ex presidente y reo Arnoldo Alemán, le estén negando el apoyo, a pesar de que cuenta con más votos que su rival, Eliseo Núñez Hernández.

Navarro dijo que los diputados del PLC que le quieren como presidente de la AN están organizando una reunión que se realizará este lunes o martes, en la cual participarán diputados de Vamos con Eduardo, del PLC, diputados independientes y del MRS.

“En esa reunión vamos a ver cómo estamos, vamos a contarnos y definirnos cómo estamos, ahí voy a demostrar que tengo más respaldo que Eliseo”, dijo Navarro.

Alemán no quiere a Navarro en presidencia
Desde que Navarro hizo pública sus aspiraciones de asumir la presidencia de la AN, Alemán salió al paso de sus declaraciones anunciando que respalda al diputado Eliseo Núñez.

La Bancada Democrática Nicaragüense, conformada por 15 diputados, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no apoya a Núñez porque supuestamente éste mantiene una alianza con el orteguismo en la AN. El PLC más allegado a Alemán ha condicionado el apoyo a Navarro si les demuestra que puede reunir más votos que Núñez Hernández.

“Recordemos que Eliseo por su comportamiento ha estado al servicio del FSLN, he estado hablando con la bancada de ALN y varios no apoyan a Eliseo, sólo uno lo apoya”, agregó Navarro.

Disgustado con Alemán
Indicó que fue un “golpe bajo” el hecho de que Alemán ni siquiera le haya anunciado que descartaban su candidatura.

“Me molesta la forma en que se me ha tratado en el partido y se me ha dicho que tengo que buscar los votos, mientras que a Núñez Hernández le han dado los supuestos votos del partidos y hay un montón de diputados que no van a votar por él, hay una actitud que no es congruente”, aseguró. Es por ello que mantiene que sus adversarios están en otros partidos políticos y sus enemigos en el PLC.

Las cuentas
“No entiendo la posición del partido porque el argumento de que tiene los votos es falso. Estoy reclamando a mi partido porque tengo argumentos, me he mantenido solidario y he mantenido lealtad con el partido. Al doctor Alemán siempre le he apoyado y no le he pedido nada a cambio”, agregó.

Navarro mantiene su postura que de no contar con el apoyo del PLC se declarará diputado independiente en la AN.

Sostuvo que cuenta con el respaldo de Salvador Talavera, Mario Valle, Juan Ramón Jiménez, así como del Movimiento Vamos con Eduardo y de diputados del MRS.