Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, advirtió ayer, mediante una nota oficial que el oficialista FSLN “no va a gobernar la Alcaldía de Managua a su gusto y antojo”.

Según la comunicación firmada por su vocero, Leonel Téller, la maquinaria orteguista que asumirá la Alcaldía de Managua requiere de los votos del PLC para lograr la aprobación del Presupuesto Anual de la Alcaldía, el que ha sido triplicado por la administración saliente de Dionisio Marenco. El mismo asciende aproximadamente a un mil quinientos millones de córdobas, sin embargo, la relación de concejales es de once oficialistas a ocho opositores.

“Si vemos irrespeto a la Ley 40 de Municipios, si vemos al FSLN pretendiendo imponer a los CPC no habrá votos del PLC para aprobar corrupción, imposiciones de minorías o violación a las leyes y sin nuestros votos no se puede aprobar el Presupuesto Anual de la Alcaldía de Managua y tampoco se pueden aprobar una serie de resoluciones”, insistió Téller.

Un joven asumirá primera concejalía
Anunció, además, que en caso de que Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez no asuman sus escaños de concejales propietarios y suplentes, respectivamente, éste será ocupado por el primer concejal suplente del PLC, Juan José Hernández, de la juventud liberal del Distrito 3 de Managua.

“Los miembros de nuestra bancada aprobaron en 2008 el presupuesto de la Alcaldía de Managua para el año 2009; sin embargo, dependerá de la transparencia, el uso, manejo y destino final del los recursos presupuestados para que este año aprobemos el nuevo presupuesto para el año 2010”, adelantó.

Sin embargo, Téller aclaró que “el PLC como partido mayoritario de oposición va a actuar en función de las necesidades de la población y no vamos a hacer oposición por hacer oposición destructivamente.

“Todo proyecto de presupuesto que beneficie a los managuas lo vamos a apoyar. Todo proyecto de presupuesto que sea para el FSLN, los CPC o para política partidaria no lo vamos a aprobar”.