•  |
  •  |
  • END

CARAZO
A 10 días de asumir las nuevas autoridades municipales de La Concepción, simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, marcharon por las calles de ese municipio protestando por el supuesto fraude mediante el cual el Consejo Supremo Electoral otorgó el triunfo con una diferencia de 10 votos al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, pese a que, según el escrutinio de las actas de los fiscales liberales, es todo lo contrario.

Sofía Velásquez, coordinadora de campaña del PLC, manifestó que “la marcha es pacífica, reclamando el robo de la alcaldía que nosotros, con los votos de más de seis mil personas habíamos ganado hasta que de forma sorprendente el magistrado Roberto Rivas dio como victorioso descaradamente al FSLN”.

Mildred López, ex candidata  liberal a la silla edilicia de La Concepción, expresó que “queremos que nos devuelvan la alcaldía porque nosotros le ganamos al FSLN, por doscientos cincuenta y seis votos según nuestras actas de las cuales ninguna fue impugnada”.

Según el padrón electoral, estaban inscritos 20,800 ciudadanos de los cuales solamente votaron 14,035, equivalente a un 67 por ciento de los votantes registrados.

Basados en las actas de conteo de votos de sus fiscales, los simpatizantes del PLC insisten en haber ganado con 6,102 votos; mientras que la segunda fuerza era el FSLN, con 5,846 votos, seguido por el ALN, que sumó 1,203 votos.