•  |
  •  |
  • END

La Bancada Democrática Nicaragüense espera obtener dos puestos en la Junta Directiva del Parlamento, cuyos miembros aún no están escogidos por falta de una negociación satisfactoria entre las fuerzas políticas.

El diputado Eduardo Montealegre reiteró que los 15 legisladores de esta bancada apoyan la candidatura del liberal Wilfredo Navarro y que aún están dispuestos a negociar para que se elija a otro postulante que no sea Eliseo Núñez o el que escoja el Frente Sandinista.

“Nuestra posición sigue siendo la de respaldar al PLC, al doctor Wilfredo Navarro”, dijo Montealegre, sin embargo, oficialmente el PLC apoya a Eliseo Núñez.


No serán proclamados
Montealegre agregó que los candidatos a alcaldes del Movimiento Vamos con Eduardo que resultaron electos como concejales en las pasadas elecciones municipales, calificadas como “fraudulentas” por la oposición, no tomarán posesión de su cargo.

“No vamos a aceptar que alcaldes ilícitos tomen posesión”, dijo Montealegre, quien fue candidato a alcalde de la capital y ahora tampoco asumirá su concejalía.

Según el legislador, “continuarán con la lucha pacífica a nivel nacional e internacional porque el pueblo está demandando que se respete su voluntad”. Montealegre aseguró que aproximadamente 50 alcaldías le fueron robadas durante las elecciones municipales y que debido a esto “la lucha es entre dictadura y democracia”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus