•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, apoyará a cualquier diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, para la presidencia de la Asamblea Nacional, luego de que el presidente de ese partido, Eliseo Núñez Hernández, declinara su candidatura, pero desde la bancada democrática ven la decisión con desconfianza y sostienen que deberá ser un diputado del PLC.

El Comité Ejecutivo Nacional, CEN, y la bancada del PLC se reunieron con cuatro de los seis diputados de ALN, quienes manifestaron su decisión de votar en bloque con las otras dos fuerzas liberales y el Movimiento Renovador Sandinista, MRS.


Macías: “Dame que te doy”

Aunque minutos después el diputado Francisco Aguirre Sacasa confirmó que la ALN había decidido formar un solo bloque opositor en vez de negociar con el FSLN, el diputado de ALN Ramón Macías consideró que es posible entenderse con el FSLN si apoyaran a alguno de sus diputados.

“No sé a qué le llamas aliarse, pero si mi bancada propone a cualquiera de nosotros y nos apoyan (el FSLN) sin pedir apoyo, nosotros lo agradecemos, porque aquí tenemos que ser francos, si vos no votás por mí, yo no voto por vos”, advirtió Macías.

Macías aseguró que su agrupación reclama dos puestos en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, entre ellos la presidencia. “Creemos que sin nosotros no sale ningún candidato de la democracia; ni el Frente ni nadie tiene los 47 votos, y nosotros somos decisivos en la elección de esta Junta Directiva”, señaló Macías.


Montealegre insiste en no apoyar a ALN
Mientras tanto, el PLC asegura que el humo blanco sobre el nuevo presidente del Parlamento deberá salir mañana, cuando las bancadas del PLC, ALN y la Bancada Democrática se reúnan en la casa de Francisco Aguirre Sacasa. El diputado Eduardo Montealegre Rivas confirmó la asistencia de su bancada.

Montealegre reiteró que su apoyo es al PLC como institución, y no a la decisión que éste tome en caso de ceder la presidencia a otra agrupación parlamentaria, por lo que no considerarían a diputados de la ALN.

“Nuestra posición sigue siendo exactamente la misma, y es apoyar al PLC institucionalmente, y eso hasta el momento significa apoyar a Wilfredo Navarro, pero pudiera ser cualquiera del PLC”, sostuvo Montealegre.


Carlos García alza vuelo
Aunque la ALN no ha decido quién será su candidato a la presidencia de la AN, se sabe de las pretensiones de Carlos García, que cuenta con el visto bueno de su bancada y también del PLC. Macías aseguró que hoy por la mañana estaría la decisión lista para la reunión en la tarde con las otras dos bancadas liberales.


Navarro y sus últimos cartuchos
Las posibilidades del diputado Wilfredo Navarro de postularse a la presidencia del parlamento disminuyen, ayer por la tarde su bancada no había logrado que declinara, aunque parecía preocupado por el retiro del apoyo que por segunda vez le hacía su partido.

El diputado Maximino Rodríguez aseguró que la decisión de su bancada es elegir a dos de cinco candidatos a ocupar cargos en la Junta Directiva, en la cual aspirarían únicamente a ocupar los cargos de primer vicepresidente y primer secretario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus