Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

La Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, presentará hoy más de 50 mil rúbricas de apoyo a la petición de recolección de firmas para exigir el recuento de los votos de las elecciones municipales del pasado nueve de noviembre.

La UCD dijo que no admitirá bajo ninguna circunstancia un acuerdo “bajo la mesa” y a espaldas de la población entre los caudillos de los partidos pactistas, principales responsables del “fraudulento proceso electoral”.

Benjamín Lugo, miembro del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua coordinador de Unidad Ciudadana por la Democracia, reiteró que en Nicaragua se debe respetar el voto ciudadano.

“No estamos dispuestos a aceptar componendas debajo de la mesa, se debe respetar la voluntad popular, y más ahora, que ha sido ratificada con miles de firmas”, expresó.


Con las mismas reglas
Indicó que la UCD lamenta que los entuertos del proceso electoral no hayan sido corregidos, mientras se organiza un nuevo proceso electoral en la RAAN con las mismas reglas de juego. La UCD está pidiendo al CSE que, al menos, se acredite a los organismos de observación nacional Ipade y Ética y Transparencia.

“Sólo así habrá alguna garantía de que no se repetirán esas irregularidades, es necesario acreditar a Ipade y a Ética y Transparencia”, reiteró.

El movimiento integrado por connotados personajes de la sociedad nicaragüense y organismos de la sociedad civil, inició desde hace algunas semanas una campaña de recolección de firmas para exigir el recuento de los votos de las pasadas elecciones municipales

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus