Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Todo está preparado para que el Ejército de Nicaragua inicie, a partir de mañana jueves, ocho de enero, el traslado y custodia del material electoral a los siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, donde el próximo domingo 18 de enero se realizarán los comicios para elegir autoridades edilicias.

Así lo anunció ayer el jefe de Relaciones Públicas del Ejército, general de brigada Adolfo Zepeda. Según el jefe castrense, la Comandancia General ya dispuso el envío de militares a la zona para trasladar y custodiar el material electoral, garantizar su ingreso a las Junta Receptoras de Votos dispuestas y garantizar la seguridad en zonas rurales de difícil acceso.

Para su misión, el Ejército dispuso de medios aéreos, terrestres y navales, incluyendo tres helicópteros MI-17, tres lanchas rápidas y un guardacostas, más equipos de comunicación.


Aeropuerto resguardado
Las tropas de ambos destacamentos se desplazarán a las distintas zonas electorales días antes de las elecciones, cubrirán de rigor las vías de comunicación y estarán el tiempo que sea necesario en los municipios de Bonanza, Rosita, Siuna, Waspam, Mulukukú, Puerto Cabezas y Prinzapolka, donde se realizarán los comicios.

Las condiciones de comunicación y transporte de la zona son difíciles y requieren mayor tiempo para el traslado de los materiales.