Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

La comunidad palestina en Nicaragua realizará hoy un plantón en protesta por los ataques de Israel contra esta población de la Franja de Gaza.

La protesta está convocada a las cuatro de tarde en la Rotonda “Rubén Darío”, ubicada en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro.

Las agencias internacionales de prensa reportan que los bombardeos de la aviación israelí, en particular contra edificios estatales y zonas residenciales, comenzaron hace once días y hasta ahora el número estimado de víctimas sobrepasa los 520 muertos y los dos mil 100 heridos.

Según cálculos de Naciones Unidas, al menos una cuarta parte de los fallecidos son civiles, entre ellos un elevado número de niños y mujeres.


Apelan a la solidaridad nica
“El pueblo de Nicaragua siempre es solidario frente a acciones como esta masacre al pueblo palestino. Siempre es solidario frente a cualquier injusticia o desgracia que vivan otros pueblos hermanos”, dice la comunicación enviada por la comunidad palestina en Nicaragua.

En la protesta se realizarán demostraciones de repudio a la agresión israelí, pidiendo el fin de los ataques contra la población de Gaza y del bloqueo implantado por Israel a ese territorio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus