•  |
  •  |
  • END

Masaya

Las protestas en las calles continuarán en cadena en varios municipios del país en los próximos días. Hoy en Diriomo, y mañana en Masaya. La demanda es la misma: reclamar por lo que consideran un proceso fraudulento en las elecciones municipales del pasado nueve de noviembre.

Además, varios ex candidatos a alcaldes de algunos departamentos del país llegaron al municipio de La Concepción a apoyar a la ex candidata a alcaldesa de ese municipio, Mildred López Larios.

El lunes pasado, López Larios fue llevada detenida por la Policía de Masaya, por haber hecho una marcha sin autorización que produjo varios daños a la propiedad privada.

“El día de hoy (ayer) nos dimos cita aquí (La Concha) todos los candidatos electos por el pueblo, para reclamar nuestro derecho, por eso organizamos esta marcha cívicamente, además estamos apoyando a López, quien fue ultrajada este lunes. Me siento molesto por el fraude que el Frente Sandinista y el Consejo Supremo Electoral nos están haciendo”, manifestó Lucas Reyes, ex candidato a alcalde por el PLC en el municipio de Nindirí.

Al igual que Reyes, Francisco Valdivia y Ariel Terán, ex candidatos a alcaldes de los municipios de Masaya y León, respectivamente, expresaron que ellos, al igual que otros ex candidatos a alcaldes que estuvieron presentes en la marcha de ayer, respaldaban a la ex candidata a alcaldesa de La Concepción.

“Éste es un apoyo decidido de todos los alcaldes robados, por decirlo así, aquí estamos más de 15 alcaldes y todos estamos apoyando a Mildred López por el ultraje que recibió, y no sólo ella, sino también su familia”, dijo Ariel Terán, ex candidato a alcalde por el PLC en León.