•  |
  •  |
  • END

La Union Ciudadana por la Democracia, UCD, presentó las 50 mil firmas de personas que rechazan los resultados electorales publicados por el Consejo Supremo Electoral y exigen una revisión “exhaustiva acta por acta” para aquellos municipios donde las cifras finales son cuestionadas, entre otros, el caso de Teustepe, según dijo el candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Soza.

Soza asegura que las pasadas elecciones del nueve de noviembre fueron “robadas por los sandinistas”, asimismo, describe y narra cómo fueron “robadas” las elecciones. Entre las supuestas anomalías que relata, destaca la actuación del presidente del Consejo Electoral local, Guadalupe Manzanares, del FSLN, quien anuló “69 votos por pura voluntad”, manchándolos, y luego hizo lo mismo con las actas de escrutinio.

El candidato por el PLC de Teustepe afirma que es el único ganador de la alcaldía de dicho municipio, además manifiesta que el candidato del FSLN “ni siquiera sabe por cuántos votos ganó”.

Soza asevera que “ninguna de las autoridades ha llegado para hacer el cambio de gobierno”.

En el pronunciamiento que leyó el ingeniero Benjamín Lugo, miembro del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, se aboga para que los políticos “no traicionen la voluntad popular y no se presten a negociaciones por debajo de la mesa”.

El objetivo de estas firmas es presentarlas ante la Asamblea Nacional, el Consejo Supremo Electoral y el Cuerpo Diplomático para que se escuche el “clamor ciudadano” y haya una revisión integral, verdadera y transparente por parte de las autoridades que se encargan de velar por el voto ciudadano, manifestó el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona Rivera.


Trabajaron durante Navidad
Los promotores de la CPDH manifiestan que no tuvieron diciembre, porque para combatir el fraude no hay que descansar, dijo Perla Flores Solís, promotora de la CPDH.

Flores Solís afirma que “para los demócratas no hay Navidad”, ya que anduvo todo el mes buscando cómo recolectar firmas. “Yo golpeé a todas las puertas de liberales y sandinistas, incluso hubo sandinistas que me firmaron”.

Por otro lado, Manuel Salvador Sandoval, también promotor de la misma organización, considera que “ésta es la película repetida de los 80”, y asegura que va a seguir luchando hasta que se reconozca “el fraude”.