•  |
  •  |
  • END

Jinotega

De forma sospechosa, a pocos días de entregar la Alcaldía de Jinotega, el edil saliente, Eugenio López, desde este lunes cinco de enero comenzó a contratar nuevo personal, entre éste a Lourdes Martina Berríos Rivera, sobrina del nuevo alcalde orteguista nombrado por el Consejo Supremo Electoral, Leónidas Centeno Rivera.

Berríos Rivera fue contratada para ejercer el cargo de asistente del gerente general de la alcaldía, ingeniero Sergio Espinosa, quien según una fuente de la municipalidad, ya fue confirmado para continuar en dicho cargo.

Otro de los nuevos nombrados es el licenciado Pedro Joaquín Alfaro, en el cargo de director financiero; este puesto aparentemente estaba vacante.


Y esto que no han asumido
Mientras esto sucede, este martes, Leónidas Centeno, junto a su vicealcaldesa, Gloria Montenegro, se presentó a las instalaciones de la alcaldía para hacer un recorrido por las diversas oficinas y supuestamente indagar el avance del proceso de traspaso.

“Éstas son algunas de las arbitrariedades que ya se están cometiendo, y esto que aún no han sido juramentados, qué tal cuando asuman, esto será un despelote”, manifestaron algunos de los trabajadores que por temor pidieron que se ocultara su identidad.


Antigua práctica
Sobre el nombramiento de familiares del nuevo alcalde, el edil saliente, Eugenio López, dijo que es una facultad que le otorga la ley como alcalde de hacer los nombramientos que estime conveniente, y consideró que no viola la ley, pues ésta lo faculta para actuar.

Para el concejal liberal Freddy Amador, esto lo están haciendo anticipadamente para cuando llegue el nuevo alcalde argumentar que su parienta llegó primero que él, y que por eso no puede ser despedida.

Esto mismo ocurrió cuando asumió el alcalde Eugenio López, quien al obtener el cargo como alcalde, ya un sobrino de éste trabajaba, con la diferencia que éste llevaba varios años laborando en dicha institución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus