Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

La Junta Directiva de edad de la Asamblea Nacional convocó a sesión para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde, a fin de elegir a las nuevas autoridades del Parlamento, pese a que la cita estaba prevista para hoy.

Según la segunda secretaria de la Directiva de Edad, Olga Xóchilt Ocampo Rocha, decidieron cambiar la fecha de sesión para “dar tiempo a las bancadas para negociar” la conformación de la nueva directiva parlamentaria.

Uno de los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, que prefirió el anonimato, dijo a EL NUEVO DIARIO que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el Frente Sandinista podrían llegar a un acuerdo al respecto en el que se ambos partidos se repartirán dos cargos cada uno y los restantes tres puestos de la directiva los dejarán al Movimiento Renovador Sandinista, MRS, a ALN y a la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN.

El legislador señaló que la presidencia del Poder Legislativo se la disputarán el PLC y el FSLN, dejando fuera cualquier otra opción, incluso la misma ALN.

Sin embargo, la postergación de la sesión se da dos días antes de la juramentación y toma de posesión de los alcaldes, vicealcaldes y concejales electos en las cuestionadas elecciones municipales del pasado nueve de noviembre.

Además, el jueves 15 de enero está prevista la cumbre de presidentes centroamericanos, acto durante el cual se realizará el traslado de la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, al mandatario nicaragüense Daniel Ortega.