•  |
  •  |
  • END

La Unión Ciudadana por la Democracia, UCD, presentó ayer más de 70 mil firmas recolectadas en el marco de la campaña ¿Dónde está mi voto?, iniciada en noviembre de 2008, luego de las irregularidades en las que incurrió el Consejo Supremo Electoral, CSE, en los comicios municipales.

La UCD, conformada por diferentes organismos y personas connotados de la sociedad nicaragüense, pretende en los próximos días presentar unas 100 mil firmas ante los diputados de la Asamblea Nacional pidiendo el recuento de los votos o las actas de dichas elecciones.

Benjamín Lugo, miembro del Movimiento por Nicaragua, recibió ayer más de 25 mil firmas provenientes de cuatro municipios del país. La UCD espera presentar en los próximos días más de 100 mil firmas.

“Si el CSE hace caso omiso de más de 100 mil firmas los responsabilizamos de cualquier derramamiento de sangre que haya en el país”, señaló Marcos Carmona, presidente de la CPDH.

Una vez recolectadas las firmas van a ser presentadas además, a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, al Cuerpo Diplomático y la Organización de Estados Americanos, OEA.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, entregó ayer 10 mil 500 firmas recolectadas en los barrios y mercados de Managua.

Ocho mil 200 provienen de Jinotega rural
Germán Zeledón, ex candidato a la alcaldía de Jinotega por el PLC, entregó otras 8 mil 200 firmas de la zona rural de Jinotega.

“Reconocemos que Jinotega es un municipio violento, pero no queremos llevar a la violencia, hay crisis en Jinotega y responsabilizamos a este gobierno por lo que pueda pasar”, dijo.

“No voy a asumir el escaño de concejal, prefiero vender agua helada en la calle, pero no voy a legitimar el fraude”, enfatizó Zeledón.

Informó que ayer quedaron en libertad los cuatro simpatizantes liberales detenidos, supuestamente, por haber incendiado la alcaldía de Wiwilí.

Por otro lado, la Confederación de Maestros de Nicaragua entregó un mil 200 firmas.