Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

La representante legal de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el Distrito Tres de Managua, Helga Asher, interpuso una querella por calumnias en contra del Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas.

Asher presentó la querella por las declaraciones brindadas por Rivas el 15 de diciembre de 2008, durante la clausura del año legislativo 2008.

Ese día, Rivas reaccionó molesto por mantas con expresiones señalando al CSE por fraude electoral. “También voy a presentar una acusación contra quienes estuvieron falsificando credenciales de fiscales en una casa de campaña frente al Banco Central”, expresó el funcionario.

La acusación
Según la querellante, esas frases son calumniosas y constituyen delito en lo que hace a la imputación falsa de ilícitos, pues la única casa de campaña que queda frente al Banco Central es la de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, dentro de la cual ella estuvo trabajando por la justa electoral municipal de los comicios del nueve de noviembre, como asesora legal y representante legal del Distrito Tres.

Asher expone que lo hace en su carácter personal y como representante legal, puesto que es dentro de ese territorio donde se encuentra la casa de campaña. Se ha visto expuesta al menosprecio y animadversión de manera pública y por consiguiente se siente ofendida en su honra y reputación.

Aunque la Asamblea Nacional está paralizada y no existe Junta Directiva, en la Secretaría fue recibida la solicitud de Asher para que se proceda al proceso de desafuero de Rivas a fin de iniciar el juicio de querella.