•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hombres vestidos de “camisas azules” y de “camisas rosado-chicha”, asumieron esta mañana parte de la seguridad en los alrededores del hotel Las Mercedes, donde se desarrolla la XXXIV Cumbre de Presidentes centroamericanos, sin que ningún jefe policial sepa bajo qué órdenes actúan estas personas.

El comisionado Pablo Emilio Ávalos, jefe del Distrito Seis de la Policía, en Managua, informó que desconoce el por qué civiles  con camisas alusivas al gobierno portan algún tipo de arma, en la entrada del hotel. Al consultarle acerca de la personas con camisas alusivas al partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Ávalos se limitó a responder sobre asuntos que conciernen a la policia, pero sobre el porqué portan armas respondió: “Preguntales a ellos”. “La Policía Nacional está cumpliendo con su deber, que es de cuidar a los mandatarios que asistirán a la reunión del SICA”, agregó Ávalos, quien argumentó que según la Ley 228, tienen un perímetro de seguridad que abarca desde la Colonia Unidad de Propósito hasta el Aeropuerto "Augusto C. Sandino".

En los puentes ubicados en ese perímetros se encuentran personas vistiendo camisas rosado chicha, con la leyenda “Vamos por más Victorias” y con una gorra blanca con las siglas del partido de gobierno “FSLN”.