•  |
  •  |
  • END

Juan Daniel Alemán, el nuevo secretario general del Sistema de Integración Económica, SICA, expresó a EL NUEVO DIARIO su interés de renovar y revisar esta entidad a fin de “ponerla más a tono con las circunstancias y los grandes desafíos”, bajo la orientación de los presidentes de la región.

Alemán, quien ha ocupado un cargo como director de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, dijo que procurará una “revisión a profundidad” sobre los temas que afectan al istmo, como la inseguridad ciudadana, la pobreza, la migración, y mejorar otros ámbitos como el comercio y el desarrollo económico.

“Va a haber una revisión a profundidad de estos puntos, de estos desafíos, de estos objetivos. Tienen que darse indiscutible e impostergablemente, valoraciones de índole de eficacia, de incidencia, y valoraciones que convengan a los intereses centroamericanos”, dijo a END.

Confianza en Ortega
“Yo confío en el liderazgo de los presidentes del SICA. Hoy (ayer) han demostrado y reiterado una vez más su vocación centroamericanista para fortalecer y sobretodo para beneficiar a los ciudadanos que conforman el SICA”, comentó.

Y especialmente, mostró confianza en la gestión que pueda realizar el presidente Daniel Ortega al frente del sistema. “Yo tengo toda la confianza de que vamos a renovar y a hacer una nueva gesta con la presidencia pro témpore de Nicaragua. No me cabe la menor duda de que el presidente Ortega tiene ese liderazgo y lo va a ejercer de una forma coherente y de una forma efectiva”, afirmó.