Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Jinotega
El próximo lunes, el alcalde saliente Eugenio López, traspasará el mando a su sucesor Leónidas Centeno, aunque hace más de una semana viene haciendo entrega de manera informal de cada dirección de la alcaldía al cuestionado nuevo funcionario y a la comisión de transición.

Sin embargo, el ex candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Germán Zeledón, dijo que no asumirá su escaño como concejal al que tiene derecho por ley, aunque esto les cueste tener minoría en el Concejo.

“Yo aquí no gané con 12 mil votos, como lo hizo el alcalde anterior, aquí gané con más de 20 mil votos, y la gente sabe eso, yo prefiero ir a vender agua helada o raspadita, pero no asumir porque tengo dignidad, y por 13 mil córdobas no voy a defraudar la confianza que el pueblo me ha dado”, dijo Zeledón.

La arquitecta Lisette Rodríguez, quien acompañó a Zeledón como candidata a vicealcalde, mantiene la misma posición de no asumir, porque con esto, argumentó, estaría legitimando los cuestionados resultados donde fueron ellos quienes ganaron.

Mientras tanto, la Policía ha anunciado desplegar un fuerte dispositivo en todo el departamento para resguardar la seguridad durante el proceso de transición.

La subcomisionada Junieth Cano, a cargo de la Oficina de Secretaría de la Policía de Jinotega, dijo que desplegarán fuerzas en todo el departamento, independientemente de los colores políticos.

“Aquí no importa que las nuevas autoridades sean de un partido o de otro, todos tienen el mismo derecho de ser protegidos, y para eso nos disponemos a echar a andar un plan de seguridad”, dijo.

No obstante, existe la expectativa de la población de lo que va a suceder de ahora en adelante, y hasta hay quienes aún esperan aun milagro de Dios.