•  |
  •  |
  • END

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Asamblea Nacional escogieron ayer a Ramón Enrique González Miranda como nuevo jefe de bancada, y presentarán mañana las propuestas para presidir al menos cinco comisiones legislativas.

Luego de una reunión entre los diputados del PLC, en la que los legisladores escogieron entre Enrique Quiñónez y Ramón González, fue electo finalmente este último, quien reemplazará a Maximino Rodríguez.

Según el legislador José Pallais, los liberales pretenden seguir presidiendo las cinco comisiones que en el anterior período legislativo dirigían, entre ellas la de Producción, Economía y Presupuesto; y la de Justicia, que era presidida por Pallais.

Hasta el momento, la primera Secretaría del Parlamento no ha recibido oficialmente propuestas para presidir las comisiones. Este tema se tratará durante la reunión de Junta Directiva este viernes.


Las comisiones
Sólo los diputados del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) enviaron sus propuestas como miembros de las comisiones. La legisladora Mónica Baltodano pretender conformar la Comisión de la Mujer y Medio Ambiente, y Enrique Sáenz, la de Justicia y la Económica, a las que ya pertenecía
Fuentes legislativas aseguraron esta semana a EL NUEVO DIARIO, que Ramón Macías, de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, asumiría la Comisión de Turismo; Francisco Jarquín, la Comisión de Medioambiente; y Eliseo Núñez Hernández, sería reelecto en la Comisión de Infraestructura y Servicios Básicos. La fuente señaló, sin embargo, que Núñez Hernández fue vetado por una transnacional petrolera.


¿Quién es Ramón González?
Ramón Enrique González Miranda es oriundo de Chontales y graduado de medicina veterinaria, con estudios en Derecho.

Inició en la política como directivo del PLC en su municipio y luego como diputado.

Su primer período fue durante la Administración de Enrique Bolaños.

Cercano a Arnoldo Alemán, González el año pasado fue miembro de la Comisión de Medio Ambiente, y no ha tenido un papel protagónico.