Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Jinotega

Sin ninguna solemnidad y sin imposición de la banda municipal como se acostumbra en todo traspaso de gobierno, y sin entrega del documento de memoria, ayer, Leónidas Centeno Rivera tomó posesión de su cargo como “alcalde” del municipio de Jinotega.

Sin embargo, el recinto de la municipalidad se vio fuertemente custodiado por la Policía Nacional y hasta por solados, ante el temor de algún atentado.

Centeno Rivera llegó hasta el Auditorio “Rubén Darío”, de la alcaldía, acompañado de su “vicealcaldesa” Gloria Montenegro, donde lo esperaban los cuatro concejales de su partido y directores de las diferentes instituciones del Estado.

También fue acompañado por el sacerdote Douglas Araica, quien durante sus palabras de bendición elogió a la nueva vicealcaldesa Montenegro.


Sacerd ote alaba a “vicealcaldesa”

“Debo expresarle mi admiración a doña Gloria Montenegro por ser una mujer solidaria, respetuosa, de principios, y atenta a las necesidades. Ella es una digna representante de la mujer y estoy seguro de que jugará un papel importante en esta alcaldía” dijo Araica.

Araica también exhortó al nuevo alcalde a ser un hombre atento ante las necesidades de los más pobres. “Quiero pedirte para los barrios más necesitados, techos, calles, me estoy refiriendo para todos aquellos que lo necesiten, quiero recordarte la necesidad de terminar el polideportivo y la finalización del mercado”.

Una vez terminada la ceremonia, Centeno intentó realizar la primera sesión extraordinaria con los nuevos concejales, pero por falta del quórum de ley, por la ausencia de los cinco concejales liberales, convocó para mañana jueves.