Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, perdió tres miembros ante al Concejo de Managua, luego de que los tres concejales del Movimiento “Vamos con Eduardo” --agrupación aliada del PLC en las elecciones municipales del pasado nueve de noviembre-- decidieron formar su propia bancada.

Los concejales Virgilio José Gurdián Castellón, Ricardo Ulises Obando Obando y Luciano Rafael García Mejía, “Chanito”, enviaron una carta al secretario del Concejo de Managua, Enrique Armas Rosales, en la que le informan sobre la conformación de la denominada “Bancada Antifraude”.

Con esta división, el PLC queda con cuatro concejales y, por ende, con una minoría en el Concejo de Managua. No hubo reacción de la dirigencia del PLC al respecto, pese a las llamadas telefónicas a sus dirigentes.


Denuncian supuesto maltrato
El diputado Eduardo Montealegre dijo que la decisión de los concejales se debe a supuesto maltrato por parte de la dirigencia y de los demás concejales del PLC; sin embargo, reconoció que también hubo discrepancias en torno a la jefatura de bancada y la línea que asumiría el partido en el seno del Concejo de Managua.

Montealegre confirmó que parte del descontento se debe a que el PLC rechazó la postulación de Virgilio Gurdián Castellón como jefe de la bancada municipal.

El ex candidato a alcalde capitalino por el PLC, Eduardo Montealegre, dijo que esto no significa una ruptura con ese partido y señaló que los concejales votarán junto a los del PLC cuando lo consideren necesario.