•  |
  •  |
  • END

El Jefe de cooperación de la Embajada de Canadá y presidente de la mesa global de países donantes de Nicaragua, Kerry Max, aseguró ayer que en este momento no tienen planes de disminuir o de reducir la cooperación internacional.

El funcionario dijo que como todos los donantes internacionales, su país (Canadá) está analizando la situación actual de Nicaragua y está buscando las mejores formas para utilizar los fondos, de manera que respondan a las necesidades de los nicaragüenses.

El presidente de la mesa global de países donantes reiteró que los requisitos para que un país continúe dentro de los proyectos de cooperación económica son avanzar en los planes de desarrollo humano, que respondan a las necesidades de los nicaragüenses y que el Gobierno respete los derechos de todos los ciudadanos.

En relación con las medidas anunciadas por el presidente Daniel Ortega, de reducción del Presupuesto General de la República, PGR, el funcionario canadiense dijo que eso es lo que están haciendo todos los líderes del mundo para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.

“Nosotros también estamos buscando en Canadá oportunidades para disminuir los gastos y asegurar plata (dinero) para las prioridades”. Kerry Max está seguro de que en el caso específico de Nicaragua, el gobierno busca medidas para reducir los gastos del Estado porque quiere enfocarse en la reducción de la pobreza.