Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Los movimientos del Frente Sandinista para conformar las Comisiones de la Asamblea Nacional, provocó las primeras inconformidades a lo interno de la bancada oficialista, sobre todo del diputado Evert Cárcamo Narváez, quien asegura que el “FSLN es reo de sus aliados”, en alusión a que están dejando en manos de diputados “no militantes” del partido la presidencia de las comisiones.

Según Cárcamo, la dirigencia del Frente Sandinista está priorizando a los diputados aliados del partido para que presidan aquellas comisiones legislativas que quedarán en manos del partido una vez que concluyan las negociaciones entre el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, pues al parecer la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, quedará sin ninguna comisión.


Quiere Comisión de Municipios
Cárcamo aspiraba a presidir la Comisión de Asuntos Municipales, pues se siente capaz de desempeñar el cargo y de “hacer algo por los municipios”, pero al parecer la jefatura de bancada del FSLN cederá el cargo a un aliado, aunque aún no es oficial.

El jefe de bancada, Edwin Castro Rivera, dijo que aún no hay nada definido respecto a la conformación de las comisiones.

Yasser Martínez a diferencia de Cárcamo, dice sentirse satisfecho con el cambio de comisión que le fue ordenado.