Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Adolfo Martinez Cole, denunció esta mañana la intención de no permitir que ningún diputado de este grupo parlamentario presida cualquiera de las 15 comisiones del Poder Legislativo por los próximos dos años.

Durante una improvisada conferencia de prensa, Martínez Cole, señaló que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN; el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, están negociando las presidencias de las comisiones de manera que podrían repartirse los cargos entre los tres partidos, dejando del lado a los legisladores de la Bancada Democrática.

El primer secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro, dijo esta mañana que no hay consenso en torno a la presidencia de varias comisiones, entre ellas la de Justicia, la de Turismo, la de Relaciones Exteriores y la Económica, y ello obligó a la Junta Directiva a postergar para la próxima semana la reunión que tenían programada para hoy.

Martínez Cole, por su parte, señaló que la Bancada Democrática aspira a presidir al menos cuatro comisiones; algo que es inaceptable para los diputados de la bancada de ALN, quienes pretenden asumir tres comisiones, la de Turismo, la de Medioambiente y la de Infraestructura. Según Martínez Cole, “sería catastrófico” para la institucionalidad del país que los diputados de la BDN queden excluidos de los cargos en disputa, pues ya quedaron fuera de la Junta Directiva del Parlamento.