Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El diputado y disidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Enrique Quiñónez Tuckler prepara sus maletas para viajar mañana a Miami, Florida, donde lo esperan otros discrepantes del partido rojo, para conformar el denominado “Movimiento de Liberales contra el Pacto”, el cual tendrá entre sus blancos de ataque a su líder Arnoldo Alemán Lacayo.


El convencional de Miami Róger Castaño, confirmó a EL NUEVO DIARIO que la intención de este movimiento es oponerse rotundamente a la continuidad del pacto entre Alemán y el presidente de la República y secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

Van por una nueva organización

Con el origen de esta agrupación política, Quiñónez abandonaría definitivamente al movimiento “Vamos con Eduardo” y a su dirigente Eduardo Montealegre, sin embargo, Castaño no descartó una alianza con Montealegre, pero ahora en igualdad de condiciones, “con una organización firme”.


Según la agenda política, Quiñónez se reunirá con los disidentes liberales radicados en Miami, así como con personalidades del exilio cubano, además empresarios radiales de aquella ciudad.


El lanzamiento oficial del “Movimiento de Liberales contra el Pacto” tendrá lugar durante una reunión de dirigentes el día sábado, en un local ubicado en el 13625 del SW, 5 Calle, de la ciudad de Miami, Florida.