•  |
  •  |
  • END

El diputado Luis Callejas Callejas oficializó ayer su traslado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, a la del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, en un gesto de solidaridad para evitar la desaparición de este último grupo parlamentario.

El legislador del MRS, Enrique Sáenz Navarrete, confirmó, carta en mano, la decisión de Callejas, quien debió renunciar oficialmente a la BDN ante la Primera Secretaría para luego pedir su ingreso a la del MRS.

Sáenz Navarrete aclaró que se trata de “un trámite meramente administrativo”, pues Callejas conservará su línea política junto a la BDN.

En iguales términos se refirió el diputado Luis Callejas Callejas, quien insistió en que su integración a la bancada del MRS obedece a un asunto meramente administrativo, porque la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional establece que el número mínimo para conformar una bancada es de cuatro miembros, y el MRS contaba con tres diputados, luego que el legislador Juan Ramón Jiménez renunció oficialmente a esa agrupación.

Un asunto de solidaridad

“El día de hoy (ayer) he puesto la carta ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional donde paso a conformar uno de los cuatro miembros de la Bancada del MRS, para apoyarlos en su lucha, que es nuestra lucha, para defender la libertad y la democracia de este país”,  expresó Callejas.

Callejas recordó que desde las elecciones municipales de 2008 han tenido un acercamiento con el MRS “y ahora que la dictadura de Daniel Ortega los amenaza  con hacerlos desaparecer como bancada, la BDN decidió apoyarlos y estará dispuesta siempre con aquellos que defienden la democracia, el derecho y la libertad de pensar diferente”.

En los corredores del Parlamento, diputados de las diferentes bancadas hacían chistes sobre el nuevo miembro del MRS, y algunos señalaron que ahora “hasta compañero le dicen al ex combatiente por la libertad”, recordando que Callejas militó en las filas de la Resistencia en los años 80.