Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La fusión del movimiento Vamos Con Eduardo y el Partido Liberal Independiente, PLI, debilitará al Partido Liberal Constitucionalista, afirmó el jefe de bancada de esa agrupación política, Ramón González,. que vio con preocupación la organización de dos fuerzas liberales.

“Lamento que haya tomado esa decisión, pone en desventaja al partido ante el Frente Sandinista, el liberalismo se debilita y le da más fuerza al proyecto del gobierno”, señaló González.

El comunicado de la secretaría de prensa del PLC manifiesta su temor a la división de las fuerzas liberales, en cambio cerró filas a su anuncio de reorganización y al igual que el movimiento de Montealegre creen lograr la unidad en el recorrido por los territorios.

“Esta noticia mas bien nos alienta y nos da fortaleza a trabajar casa por casa”, afirman en el comunicado.

Pese a que el PLC celebró la decisión de Quiñónez de mantenerse en el partido y organizar una corriente de opinión, el mismo diputado aprueba la reorganización del PLI y más bien consideró que su organización de liberales contra el pacto tendría más cercanía con Montealegre que con Alemán.

Se había tardado

Mientras tanto, Azalia Avilés, Presidenta del Partido Conservador, PC, consideró que la decisión se había tardado, pues desde que estaban en alianza para las elecciones presidenciales de 2006 y previo a las municipales de 2008 habían recomendado a Montealegre sostener una organización partidaria, pero que por el momento no acudirían al llamado de unificar las fuerzas opositoras en el PLI, pues se concentraban en recuperar la personalidad jurídica del PC.