Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El Protocolo de Entendimiento entre Unión Fenosa y el gobierno será ratificado la próxima semana en sesión plenaria en la Asamblea Nacional. Hoy, durante la reunión de Junta Directiva del Parlamento, el acuerdo será puesto en la orden del día, según expresó el primer secretario, Wilfredo Navarro Moreira.

Otro tema a abordar hoy será la aprobación o rechazo de la solicitud de 12 cambios en las comisiones legislativas. Navarro adelantó que al diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Eduardo Montealegre Rivas, sólo se le autorizará uno de los dos traslados que solicitó.

Montealegre pidió su traslado de la Comisión de Educación, Deportes, Cultura y Medios de Comunicación, a la de Infraestructura y Servicios Públicos; pero también solicitó pasar de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, a la de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos. Según Navarro, este último cambio es el que le aprobará la Junta Directiva del Parlamento.

No saben de desafuero

Navarro desconoce si algún otro miembro de la directiva pedirá en la reunión de hoy la conformación de la Comisión Especial de Desafuero para levantar la inmunidad parlamentaria al diputado Montealegre, luego de que la semana pasada circulara la información no confirmada de que así sería.

En todo caso, el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Maximino Rodríguez, restó importancia al hecho del desafuero de su colega, alegando que “yo fui electo presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos; mis prioridades son otras”.