•  |
  •  |
  • END

Cuatro miembros de la Junta Directiva del Parlamento evitaron ayer que la iniciativa de ley para anular las elecciones municipales del pasado nueve de noviembre se incluyera en la orden del día y se presentara al plenario la próxima semana para la conformación de la comisión especial.

Sin embargo, los dos miembros de la directiva parlamentaria pertenecientes a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Carlos García y Alejandro Ruiz, comprometieron sus votos junto a los del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro y Oscar Moncada, para que en la próxima reunión el tema sea puesto en la orden del día.

El presidente del Parlamento, René Núñez; la segunda secretaria, Alba Palacios; el tercer secretario, Alejandro Ruiz, y el tercer vicepresidente, Juan Ramón Jiménez, votaron en contra de que la iniciativa pase a comisión la próxima semana, sin embargo, Jiménez considera necesario buscar un acuerdo político para realizar una revisión de los resultados en un número determinado de municipios y no anular toda la elección.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos García, se abstuvo durante la votación de ayer, pero también se inclinó por un acuerdo político que garantice la revisión de los resultados en algunos municipios.

Iniciativa está vigente

El jefe secretario ejecutivo de la bancada del Frente Sandinista, José Figueroa Aguilar, dijo que la iniciativa continúa vigente y que lo único que se hizo con la votación de ayer fue postergar su inclusión en la orden del día, lo que no significa que no pueda volver a ser tema de discusión en la reunión de Junta Directiva.

En iguales términos se refirió el primer secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro, quien señaló que el PLC insistirá en la puesta en agenda de la iniciativa de ley y la conformación de la comisión especial.