•  |
  •  |
  • END

CORINTO, CHINANDEGA

El alcalde saliente del puerto de Corinto, Ernesto Méndez Zeledón, desmintió las acusaciones por actos de corrupción formuladas en su contra el martes último por un grupo de militantes sandinistas que viajó hasta Managua para denunciarlo.

El ex edil dijo a EL NUEVO DIARIO que se somete a investigación por parte de la Contraloría General de la República, CGR, para demostrar que actuó con transparencia, y se reserva el derecho de demandar a ese grupo de personas que a su criterio no son militantes sandinistas porque, según él, están implicados en varios delitos, y uno de ellos quemó la bandera rojinegra y se pasó a las filas liberales en 2001.

“Son cinco años lo que el ente regulador tiene para investigar a los alcaldes; para hacer esas acusaciones graves esas personas deben presentar pruebas fehacientes porque implican a la administración que estuvo a mi cargo. Yo no me embolsé ni un centavo, que me registren, soy transparente”, dijo.

Dice que no usa el dedo

En cuanto a la denuncia de Luis Manuel Centeno Guevara, quien se hace pasar como miembro de la Asociación de Combatientes Históricos del FSLN, y dice que Méndez Zeledón impuso de dedo a la nueva secretaria política municipal del partido gobernante, Ligia Pérez, quien sustituyó a Zenaida Pineda Calderón, dijo que ese ciudadano está equivocado porque él no decide ese tipo de cambios.

Negó que haya intentado sobornar con dos mil 500 córdobas a Leoncio Alberto Ortuño a cambio de cinco manzanas de tierra en la Isla de Paredones, comunidad Capulín. “Ese es un cuidador que se apoderó de esas tierras y está pidiendo 15 mil dólares para salirse, eso es inaudito”, añadió el ex alcalde.

Manifestó que su administración fue calificada como una de las mejores a nivel nacional porque actuó con transparencia, no dejó ni un centavo de deudas e impulsó diversas obras de progreso, y otras que están pendientes.

Son oportunistas

Dijo que en su oportunidad revelará con pruebas los delitos graves cometidos por sus acusadores, a quienes no les cumplió caprichos durante su gestión. “Se autonombran sandinistas, pero están lejos de eso, son oportunistas, que han renegado del FSLN y cometido ilícitos”, reiteró Méndez Zeledón.