•  |
  •  |
  • END

Esta semana la Asamblea Nacional sesionará para aprobar leyes de importancia, como el Protocolo de Entendimiento con Unión Fenosa, que le permitirá al gobierno tener un puesto en la junta directiva de esa empresa.

El Protocolo de Entendimiento fue dictaminado favorablemente la semana pasada por la Comisión de Economía, Presupuesto y Producción del Parlamento, luego de que fue modificado en algunas partes, y será ratificado durante las sesiones previstas para esta semana.

Dicho acuerdo con la transnacional energética permitirá al Estado de Nicaragua ser dueño del 16 por ciento de la empresa. Adicionalmente, según el gobierno, España invertirá más de 60 millones de dólares extras y Unión Fenosa invertirá 33.7 millones de dólares para mejorar el servicio de energía.

Según explicó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, los términos del Protocolo mantendrán su vigencia, independientemente de la compra que hará la transnacional Gas Natural, empresa que adquirirá -–posiblemente en junio o julio de este año-- el 51 por ciento de las acciones de la distribuidora española.

El Parlamento también estaría aprobando acuerdos internacionales, entre ellos un convenio contra el uso de la tortura; y personalidades jurídicas de Organizaciones No Gubernamentales.