Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El coordinador de la Alianza Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Edmundo Jarquín, participó ayer en el seminario “Elecciones y democracia en Nicaragua y El Salvador”, organizado por el Woodrow Wilson Center en Washington, donde expuso la crisis postelectoral que atravesó Nicaragua.

Según una nota de prensa emitida por el Departamento de Prensa del MRS, Jarquín presentó la ponencia titulada “Nicaragua: la crisis postelectoral”, en la que sostuvo que “el fraude de las elecciones municipales, por más que intente el gobierno, no es un hecho consumado, pues no lo aceptan ni los nicaragüenses ni la comunidad internacional”.

A juicio del político, “el riesgo de violencia es inevitable y no hay un futuro electoral confiable”.

Recomposición total

Jarquín, ex candidato presidencial, insistió en que “se requiere una recomposición total del sistema electoral, comenzando por la renuncia de todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral”.

El MRS perdió su personalidad jurídica el año pasado, por lo que no pudo participar en las elecciones municipales que la oposición califica como “fraudulentas”. Debido a esa causa, la Alianza MRS apoyó a la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC.