Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Jinotega
En menos de un año el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, ha nombrado a tres personas en el cargo de secretario político departamental del partido de gobierno, luego que el ex diputado y hoy “alcalde” electo por el CSE, Leónidas Centeno, fuese destronado del cargo.

El sábado, el secretario nacional de organización del FSLN, Lenín Cerna, por mandato del secretario general Daniel Ortega, se reunió en un hotel de la ciudad con la militancia orteguista de Jinotega para anunciar el nombramiento del ingeniero agronómico Ramón Obregón, mejor conocido como “Monchito”, como secretario político departamental en sustitución del señor Walter Ocón, quien asumió la dirigencia del partido hace escasamente cuatro meses.

Aparentemente, en lo interno del FSLN se vivía una crisis provocada por fricciones entre el secretario político Walter Ocón y el actual “alcalde”, quien según este último, quería manejar toda la situación del partido, provocando el descontento de las bases, que decidieron enviar una carta a la primera dama Rosario Murillo denunciando los atropellos.

Cambio lo ejecutó
Lenín Cerna
Lenín Cerna explicó que la comisión fue enviada a hacer cambios que beneficien y fortalezcan al partido, sin embargo, muchos son los sandinistas jinoteganos que tienen puestas sus esperanzas en el nuevo secretario político de su partido, debido a la reputación profesional y personal que goza Obregón. Según Cerna, éste no es un cambio ya que Ocón únicamente estaba de forma interina al aproximarse el proceso electoral.

Otro de los nombrados es Cerapio García, como secretario municipal en reposición de Manuel Zelaya, quien ahora en adelante ocupará el cargo de director de participación ciudadana en la Alcaldía de Jinotega.

“Hay compañeros que han llegado a ocupar cargos importantes en el partido por su disposición, por su valor, pero también nadie está excepto de cometer errores, existe una carrera de obstáculos y el verdadero reto es trabajar las tareas encomendadas por el partido”, dijo Cerna.