Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Masaya
Cuatro concejales entregarán el diez por ciento de sus dietas y comisiones a instituciones benéficas como la Cruz Roja y los bomberos, filial Masaya.

Lorgio Rojas Altamirano, Secretario del Concejo de Masaya, y los concejales Ricardo García, Eveling Áreas Montoya, y Janina Noguera, de la bancada del Frente Sandinista, decidieron hacer el aporte.

Los bomberos y la Cruz Roja reciben una partida presupuestaria mensual de la Alcaldía de Masaya, sin embargo, en carta enviada al Concejo están solicitando un incremento en la ayuda que reciben.

Malas jugadas

La institución bomberil, recibe 3 mil córdobas mensuales de parte de la alcaldía, pero las necesidades trascienden ese monto, “nos busca un propietario de finca para apagar incendio en sus cultivos, nos asegura que nos apoyará con el combustible, terminamos nuestra labor y el dueño de la finca desaparece”, dijo muy triste Oscar Pérez Noguera, Comandante de esa institución.

Noguera, haciendo eco las palabras a los nueve concejales tanto del PLC como del FSLN, pidió el apoyo, “tenemos una deuda de 48 mil córdobas; al Instituto Nicaragüense de Seguridad le debemos 18 mil córdobas, y nos pueden embargar nuestras unidades de atención a la ciudadanía”.