•  |
  •  |
  • END

En alerta fueron declaradas las estructuras del PLC en todo el territorio nacional, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido realizara la última sesión del año, días después de la reciente confirmación de condena para Arnoldo Alemán y la posibilidad de que regrese a la Modelo de Tipitapa.

Por ello, el PLC, a través del primer vicepresidente nacional del CEN, Wilfredo Navarro, informó sobre la creación de una comisión de emergencia que en sesión permanente dará seguimiento a la situación política del país, pero sobre todo, al caso personal del máximo líder del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán.

La comisión de emergencia queda integrada oficialmente por Leopoldo Navarro, Jorge Castillo Quant, Presidente nacional; Wilfredo Navarro, María Haydée Osuna, Víctor Duarte, Leonel Téller, vocero del PLC, entre otros miembros. De igual manera, continúa en funciones la comisión en pro de los derechos de Alemán, liderada por María Fernanda Flores de Alemán.

Prioridades del PLC

Asimismo, Wilfredo Navarro destacó como prioridades, el “rescate de la institucionalidad del país”, esto en referencia a la guerra de poderes entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Confirmó la continuidad y el apoyo del PLC en la oposición, desde el recién formado “Bloque contra la dictadura”.

A finales de año, los aires de unidad se vuelven un objetivo para los liberales, pues lo contrario ha dejado resultados negativos para éstos. Por tal razón, Wilfredo Navarro dijo que se “profundizará en todos los sentidos el proceso de alianza electoral con ALN y resto de fuerzas democráticas”.

Lo anterior siempre con la intención de representar una mayor oposición al FSLN en las futuras elecciones municipales. De acuerdo con Navarro, las nuevas alianzas podrían llevar a los liberales a ganar más 120 alcaldías.

Leonel Téller al dar lectura a un comunido reafirmó que el reo Alemán es valetudinario y que responsabilizan al presidente Daniel Ortega, al FSLN y al Sistema Penitenciario Nacional de cualquier daño físico o sicológico que pueda ocurrir al ex presidente.

El PLC también condenó, a través de su comunicado, a los funcionarios de justicia que han resuelto en forma “amañada”, critica la falta de credibilidad en este poder y tacha al Poder Judicial de “arma política a favor del FSLN”, que ha “prefabricado adefesios y juicios injustos, arbitrarios y llenos de nulidades”.