Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa, Chontales
Los alcaldes, vicealcaldes y concejales del PLC de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan fueron capacitados en diferentes temas relacionados con la administración municipal y su marco jurídico, para garantizar la eficiencia en el ejercicio de sus cargos.

Lilliam del Carmen Suárez Martínez, Presidenta de Asalpat, dijo que el encuentro inició con la presentación de las asociaciones de municipios que existen en Nicaragua y las acciones que desarrollan en beneficio de los gobiernos locales.

Resaltó la ex alcaldesa de San Francisco de Cuapa que la mayoría de las personas que integran los nuevos concejos locales tienen experiencia en el quehacer municipal, ya que algunos fueron vicealcaldes y otros concejales.

Este mismo trabajo se desarrolla en otras cabeceras departamentales como Jinotega, León, Chinandega y Nueva Segovia, mientras en Matagalpa, Rivas y Estelí ya se está realizando, y se ha registrado una buena participación por parte de las nuevas autoridades.

Suárez Martínez aseguró que a finales de febrero se elegirá la nueva junta directiva de la Asociación de Alcaldes Patrióticos.

“La capacitación es importante, porque a través de ella conocen las leyes municipales”, señaló la ex alcaldesa de San Francisco de Cuapa.