Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Una vez más la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y la de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, se reunirán mañana para continuar, según ellos, con el proceso de unificación liberal. El encuentro se realizará en Masaya, en la casa del presidente y diputado de ALN, Eliseo Núñez Hernández y, pese a que no hay una agenda previa, se espera que el tema principal sea la negociación para “neutralizar” a Eduardo Montealegre.

El pasado 4 de febrero, durante el último encuentro en la casa del presidente del PLC, Jorge Castillo Quant, ambos partidos abordaron la posibilidad de “eliminar” la diputación de Montealegre, pero las dirigencias no llegaron a un acuerdo satisfactorio, excepto el compromiso de volver a reunirse.

En ese encuentro surgió la idea de pedir la revisión y publicación del 8.5 por ciento de los votos de las elecciones nacionales de 2006, propuesta que no fue del agrado de Núñez Hernández. En la reunión de mañana, Arnoldo Alemán, junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional, CEN; y Eliseo Núñez Hernández, con el resto de sus dirigentes, buscarán otro mecanismo para anular la diputación de Montealegre.

La reunión de mañana en la casa del presidente de ALN, comenzará a la 1:00 de la tarde y a la misma asistirán Arnoldo Alemán Lacayo y su inseparable María Fernanda Flores; Jorge Castillo Quant, Wilfredo Navarro, Francisco Aguirre Sacasa y Óscar Moncada, por el PLC. Por la ALN, por supuesto, Eliseo Núñez Hernández, Carlos García, Ramiro Silva, Alejandro Ruiz y Ramón Macías Luna.