•  |
  •  |
  • END

La diputada disidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Jamileth Bonilla Madrigal, amenazó con irse definitivamente del partido, luego que ayer recibiera una citación de parte de la Comisión de Honor, Ética y Justicia para que comparezca a “defenderse” de las acusaciones en su contra por supuesto incumplimiento de sus funciones como secretaria de planificación de esa agrupación política.

Bonilla reveló planes de destituirla del cargo como una manera tácita de expulsarla de ALN, pues lo estatutos del partido no contemplan la figura de la expulsión de ninguno de sus miembros. Según Bonilla, podría de irse a “otro partido de ideología liberal”, aunque negó que tenga planes de regresar al Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

La ahora jefa de la Bancada por la Unidad, conformada por cuatro disidentes de ALN, siente que su destitución del cargo partidario está segura, pues hoy comparecerá ante los miembros de la Comisión de Ética para “defenderse” de las acusaciones por supuesto incumplimiento de sus funciones.

Mediante una carta, Luis Rivas Leiva, secretario en funciones de la Junta Directiva Nacional de ALN, le comunica a Bonilla que deberá presentarse ante los miembros de la comisión el miércoles 19 de diciembre de 9:00 a 10:00 de la mañana, en “audiencia privada”, de conformidad con los artículos 42 y 43 de los Estatutos del partido.

Denuncia represalia
Según Bonilla, la investigación abierta por la comisión partidaria, así como su citación, es en represalia por haber abandonado la bancada y conformado una nueva.

Aseguró que asistirá a la cita, pero adelantó que, independientemente de lo que decida la Comisión de Ética, está en planes de abandonar el partido de manera definitiva.