elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), acordó respaldar al ingeniero Otoniel Argüello al cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que establece la Ley General de Aguas Nacionales aprobada por el parlamento nacional, anunció el diputado Adolfo Martínez Cole, jefe de esta bancada parlamentaria.

Martínez informó que los miembros de la BDN, después de valorar y analizar las tres ternas que el presidente de la República Daniel Ortega enviara ante al Poder Legislativo para el cargo de ANA, escogieron a Otoniel Argüello porque es la persona que tiene mayor capacidad, con amplia experiencia, solvencia moral, intelectual y científica. "Se presentaron tres curriculum donde nosotros hemos visto que quien reúne con mayor fuerza y capacidad este cargo tan importante es el señor Otoniel Argüello. Debido a los conocimientos profesionales y el interés que ha demostrado por todo lo relacionado a la parte hídrica consideramos que es la persona indicada a la que nosotros le vamos a dar nuestro apoyo" resaltó Martínez Cole.

El jefe de la BDN manifestó que se comunicará con los otros jefes de bancada en el parlamento para ver si es posible que ellos apoyen también la candidatura del señor Argüello para el cargo de ANA. "Es importante que empecemos ya a valorar la capacidad de las personas para estos cargos y no por  vinculación política. Una forma para sacar adelante a Nicaragua es precisamente ésta, independientemente del partido político que los esté apoyando, consideramos que de los tres que optan al cargo.