Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Mientras el Presupuesto General de la República destina 7.4 millones de córdobas sólo para la telefonía celular de los funcionarios del Consejo Supremo Electoral, CSE, el Consejo Electoral Departamental, CED, de Estelí tiene que implementar medidas de austeridad que consisten en pedir colaboración económica a todas las alcaldías estelianas para pagar el salario de los funcionarios del Consejo Electoral Municipal, CEM.

El profesor Antonio Benavides, Presidente del CED de Estelí, dijo que recibieron orientaciones del presidente del CSE, Roberto Rivas, para que apliquen esta y otras medidas de ahorro.

Benavides explicó que hasta ahora sólo están funcionando los CED y posiblemente sea hasta abril que comiencen nuevamente a funcionar los CEM, con la implementación del nuevo sistema de cedulación ciudadana.

Oficinas en las alcaldías

El presidente del CED de Estelí explicó que para hacer funcionar los CEM han conversado con todos los alcaldes del departamento de Estelí, a quienes les solicitaron apoyo con el pago del salario de los funcionarios que en esas dependencias trabajan.

El objetivo es que haya oficinas de cedulación en las alcaldías para que allí se tramiten los documentos de identidad, debido a que no hay recursos para mantener las oficinas de los CEM.

Benavides aseguró que los ediles de Condega, Pueblo Nuevo, Estelí y San Juan de Limay aceptaron apoyar ese proyecto. Esta semana hablarán con los ediles de San Nicolás y La Trinidad, y sin duda está seguro de que respaldarán la iniciativa, acotó, porque es en beneficio de la población.