•  |
  •  |
  • END

Aunque el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, se sumó ayer a la opinión del diputado Agustín Jarquín al sostener que las calles de Nicaragua son de todos los ciudadanos de este país, recomendó aceptar el fraude y no salir a marchar “para retornar a la normalidad”.

Morales Carazo piensa que Policía no debería autorizar marchas el mismo día, “aunque las calles son libres y los ciudadanos tienen el derecho a manifestarse”.

“Creo que deberíamos retornar a la normalidad”, dijo Morales Carazo, quien advirtió que “si encendemos la chispa de las manifestaciones y las marchas, cuándo nos vamos a dedicar a tener paz para dedicarnos a trabajar”.

Indicó que las calles y las rotondas no son de ningún partido político, sino de todos los nicaragüenses.

Un día antes, el diputado aliado del FSLN, Agustín Jarquín, declaró a medios televisivos que las calles de Nicaragua no tienen dueño, contrario a lo que expresa su colega, el diputado Gustavo Porras, que “las calles son del pueblo”.

En Jinotega convergerá el Norte

Los jinoteganos macharán este sábado para demandar su Alcaldía de Jinotega, que según ellos “fue robada” en las pasadas elecciones del nueve de noviembre.

Gaudy Castro Palacios, directivo de UCD, dijo que esperan la participación de ciudadanos provenientes de todos los departamentos del Norte de Nicaragua, y así Jinotega se convertirá en escenario de una marcha regional en defensa de la democracia.

“Así como marchamos en contra de las arbitrariedades cometidas por el Consejo Supremo Electoral, a raíz que le arrebataron la alcaldía a Germán Zeledón para entregársela al candidato orteguista, así marcharemos este sábado para protestar en contra de este sistema totalitarista, bipartidista, corrupto y caudillesco que ha cerrado los espacios políticos, que ha irrespetado la soberanía popular”, expresa la UCD.

No hará confrontación

La convocatoria hecha por el presidente Daniel Ortega para que simpatizantes sandinistas salgan a las calles el mismo día que lo hará la Unión Ciudadana por la Democracia no será motivo para ningún tipo de violencia, aseguró ayer el viceministro de Gobernación, Carlos Najar, quien se mostró confiado en que ese día, el 28 de febrero, no habrá confrontación.

“Aquí hay democracia”, expresó tajante el viceministro al ser consultado sobre las dos marchas el mismo día. “Lo importante es que no haya confrontación”, señaló el funcionario, quien llamó tanto a sandinistas como a opositores al gobierno a tener tolerancia.

(Con la colaboración de Luis Alemán)