José Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El expresidente Arnoldo Alemán Lacayo dijo que como asesor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) “recomiendo que la jefa de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional sea María Haydée Osuna,  la presidenta y representante legal del partido”.

Alemán agregó que “recomendaría a María Fernanda (Flores de Alemán), como asesor del partido y como su esposo, que no acepte un cargo en la junta directiva de la Asamblea y que mejor se quede en una Comisión (Parlamentaria), ella tiene una maestría en educación, podría ser parte de la Comisión de Educación”.

Sobre el rol que podría desempeñar Maximino Rodríguez, excandidato presidencial del PLC, Alemán dijo que “Maximino debe estar en la junta directiva de la Asamblea”. Por su parte, María Haydée Osuna valoró “la importancia  del consenso, en principio creo que los diputados debemos reunirnos para, entre nosotros mismos, hacer una elección, trabajar en mantener la unidad de la bancada y elaborar leyes en beneficio del pueblo”. 

“No me puedo adelantar  a lo que pueda suceder, vamos a reunirnos y en consenso vamos a elegir a las personas que estarán en la directiva”, agregó Osuna. Mientras tanto, María Fernanda Flores señaló que “mi profesión es la educación, me gustaría estar en la Comisión de Educación, pero también me parece interesante la Comisión de Relaciones Internacionales, pero se deben acatar las instrucciones que como equipo, en conjunto, hagamos dentro del PLC”.

Este partido tendrá 14 diputados en la próxima legislatura del Parlamento y será la segunda fuerza en este poder del Estado. La directiva del PLC mantiene reuniones de cara a fortalecer sus estructuras para las elecciones municipales del 2017.