•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alba Azucena Palacios Benavidez concluyó su trabajo en la Asamblea Nacional como primera secretaria de la junta directiva del poder legislativo, valorando “como positivo el trabajo parlamentario, porque mantuvo su respaldo a todas las iniciativas para impulsar el desarrollo del país”.

“Este año se aprobaron 21 leyes y 22 decretos económicos y no queda nada pendiente de aprobar, ni leyes ni decretos, salvo las remitidas en la última semana a la Comisión de Asuntos del Exterior y la Económica”, dijo Palacios, quien ya no estará como diputada del Frente Sandinista en el parlamento. 

Registros de la Asamblea Nacional indican que Palacios, como legisladora, inició sus funciones en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 1997, fue electa como diputada para el poder legislativo durante el periodo 2002-2006 y continuó hasta finalizar este año. 

“Intenté hacer el mejor trabajo posible que me delegó el Frente Sandinista, primero como diputada, luego como presidente de comisión y después como miembro de la junta directiva,  desde donde intenté hacer lo mejor en este trabajo que es colectivo”, dijo Palacios.

“Termina mi tarea legislativa, pero no mi militancia partidaria, mi militancia continúa siempre en respaldo a mi partido y al gobierno, y seguiremos desde cualquier trinchera, me siento muy satisfecha. Voy a seguir apoyando a mi partido y a mi gobierno”. 

Palacios valoró como “muy positivo” el periodo de René Núñez Téllez, quien falleciera cuando aún ejercía la presidencia de la Asamblea Nacional. “Él dejó (Núñez Téllez) una ruta de trabajo institucionalizada en la Asamblea Nacional”, indicó.

Durante la sesión plenaria celebrada ayer para clausurar el quinquenio de trabajo legislativo, Iris Montenegro, presidenta por la ley de la asamblea, pidió un minuto de silencio por los diputados fallecidos en este periodo, que además de Núnez, fueron Horacio Manuel Icabalceta, el comandante Tomás Borge Martínez, la diputada suplente Gloria Margarita Martínez Aguirre y la diputada Felicita Lucila Zeledón.