•  |
  •  |
  • END

Juigalpa, Chontales
Para evitar que la crisis política que envuelve al país en los últimos días de 2007 se extienda al próximo año, el Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, llamó al gobierno y a las fuerzas políticas de la oposición a un diálogo nacional, para abordar la problemática más sentida de la población.

Estas declaraciones las ofreció el prelado, al participar en el acto de condecoración a 30 oficiales, clases, soldados y personal auxiliar del V Comando Militar, donde además, instó a los mandos castrenses a velar por el bien de la institución.

Perjudicados todos
“La sociedad civil mira cómo marchan el Ejecutivo, el Ejército, la Policía, el Poder Judicial, la Asamblea Nacional y la Iglesia, pero si nosotros caminamos mal nos convertimos en un ejemplo muy negativo para la gente”, dijo el jerarca católico.

Confió el religioso en un diálogo nacional para salir de este impasse que se vive en Nicaragua, y si no se le busca una solución a lo inmediato, puede perjudicarnos a todos sin distingos de colores políticos o religiosos.

El obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan calificó de injustos a los actuales funcionarios de los poderes del Estado, si le heredan al pueblo un conflicto del que sea difícil salir. “Aunque nosotros los nicaragüense hemos superado eventualidades muy críticas”, señaló.