•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, condenó ayer la muerte del embajador de la Federación Rusa en Turquía, quien fuera asesinado a tiros por un policía turco mientras daba un discurso en  una actividad pública diplomática. El embajador ruso se llamaba Andrei Karlov.

El mandatario dirigió una misiva  a su homólogo ruso Vladimir Putin que textualmente dice: “una vez más condenamos enfáticamente esta conducta destructiva, irracional, que ciega Vidas, promoviendo el terror y alterando completamente el Derecho a la Seguridad y la Convivencia.

Nuestra Solidaridad, Fraternal, mía, de Rosario, de nuestro Pueblo y Gobierno, para Usted, para su Gobierno, para la Familia del Compañero Andrei Karlov, y tenga Usted certeza de que Nicaragua seguirá contribuyendo con la Federación Rusa en los Organismos Internacionales y a través de nuestras Relaciones Bilaterales, para el Diálogo, la Paz y la Seguridad en el Mundo”.

Al mismo tiempo, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, expresó que “pudimos ver al terrorista, pudimos ver al embajador, que estaba haciendo un mensaje en el podio, cómo fue asesinado y aquí estamos para expresar nuestra condena por ese ataque terrorista. Hemos hecho llegar el mensaje de condena de nuestro Gobierno, de nuestro presidente, nuestro pueblo, al hermano presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”.

“De verdad que sobrecoge ver el nivel de ferocidad con que se están desarrollando estos ataques terroristas, criminales en el mundo entero”, señaló Murillo.

La vocera del Gobierno también señaló que habló con el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Budaev, “quien había sido compañero de Karlov en la Cancillería Rusa”.

“Estaba consternado. Nuestro abrazo fraternal al querido compañero embajador de la Federación Rusa en nuestro país, Andrey”, expresó  Murillo.

Andrei Karlov fue baleado por la espalda por un policía turco cuando se dirigía al público en una galería de fotos donde se realizaba una exhibición.